Pronóstico Extendido
[desde el 20/6/2021]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Instituto de Meteorología, Inicio
 Aviso de Ciclón Tropical
…tormenta tropical Claudette sobre el Atlántico noroccidental…

Durante el día de hoy la tormenta tropical Claudette se ha desplazado rápidamente sobre los Estados Unidos, saliendo a aguas del Atlántico noroccidental, donde ha ganado algo más en organización e intensidad.

[ver más]  
 Pronóstico del Tiempo
…algunos chubascos y tormentas eléctricas desde Matanzas hasta Guantánamo…

Amanecerá parcialmente nublado en occidente y con sol y algunas nubes en el resto del territorio. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado en gran parte del país y en la tarde se nublará, principalmente desde Matanzas hasta Guantánamo, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán aislados en el resto del archipiélago.

[ver más]  
 
       
  Satélite   Radares   Perspectiva del Tiempo  
 
 Pronóstico Climático
... Se espera un junio con precipitaciones por debajo de la norma en la región oriental y temperaturas mínimas en la norma en todo el país ...


Junio es el segundo mes del período lluvioso en Cuba y es como promedio el más lluvioso del año en el país. Una parte considerable de los acumulados de precipitación se produce asociada a eventos lluviosos de varios días de duración, los que ocurren principalmente en las primeras dos decenas del mes. Las precipitaciones dependen de la influencia de los sistemas migratorios de la zona tropical, tales como las ondas y las bajas tropicales, y de su importante interacción con sistemas de latitudes medias.

[ver más]  
 Estado de la Sequía
…Al cierre del trimestre marzo - mayo, el 63 % de todo el territorio nacional presentó afectación con sequía meteorológica…

Al cierre del trimestre marzo - mayo, el 63 % de todo el territorio nacional presentó afectación con sequía meteorológica y de ellos el 19 % correspondió a la categoría severa a extrema, el 19 % a moderada y el 25 % a débil. Las áreas más afectadas se ubicaron en la mitad occidental del país y las provincias con mayor severidad del evento fueron: Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, y Villa Clara. Un total de 86 municipios presentaron afectación por sequía de moderada a extrema en más del 25 % de sus áreas, 49 de ellos con más del 75 %.

[ver más]  
 Canal RSS
 
  Pronósticos,
Avisos Especiales,
Notas Informativas
 Evento
   Carta del
compañero
Raúl Castro Ruz
 Otros Sitios
   Sociedad Meteorológica de Cuba 
   Organización Meteorológica Mundial
   Pagina de Sequía del Proyecto (UNESCO) Friend-Amigo
   Boletín Agro-
meteorológico
   Revista Cubana de Meteorología