Durante las últimas veinticuatro horas se reportaron algunos chubascos en la provincia de Villa Clara y Sancti Spíritus, llegando a ser numerosas en Santiago de Cuba, mientras fueron aisladas en Camagüey, Holguín y Guantánamo. En el resto del territorio nacional fueron escasas. Los acumulados son poco significativos, no sobrepasando los 15,7 milímetros en la Ciudad de Santiago de Cuba, provincia de igual nombre. Estas lluvias están vinculadas con el trasporte de nublados bajos, generado por los vientos del nordeste que imponen las altas presiones y por la presencia de moderados valores de humedad producto de una vaguada sobre Las Bahamas y el océano Atlántico occidental.
La madrugada resultó ligeramente fría en la región occidental con valores de temperaturas mínima entre 16 y 19 grados Celsius, siendo inferior en algunas localidades del interior de esta zona del país, registrándose el valor más bajo de 13,9 grados Celsius en la estación de Bainoa, provincia de Mayabeque. En el resto del archipiélago, estuvieron entre 19 y 22 grados Celsius, inferior en localidades de la región central, superiores en zonas costeras y localidades del interior del oriente.
Para el resto de la jornada el cielo se mantendrá parcialmente en gran parte del país, salvo en zonas de la costa norte central y oriental, donde estará nublado con la ocurrencia de aisladas lluvias, así como en localidades del interior de estas regiones, siendo escasas en el resto del archipiélago.
|