Pronóstico Extendido
[desde el 26/10/2020]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Tiempo Actual, Perspectiva del Tiempo Tropical
 Tiempo Tropical
 
Perspectivas del Tiempo
 
Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 26 de octubre de 2020. Hora: 9:00 pm.
 

El Centro Pronósticos del Instituto de Meteorología, está emitiendo avisos de ciclón tropical sobre el huracán Zeta, que a las ocho de esta noche se localizaba a unos 70 kilómetros al sur sudeste de Cozumel, México y durante la noche y madrugada debe cruzar por el nordeste de la península de Yucatán, saliendo mañana al sudeste del golfo de México.

En el resto del área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.

Las bandas externas asociadas al huracán Zeta y la humedad que este sistema genera en nuestra área geográfica, mantienen abundante nubosidad en gran parte del territorio cubano, con áreas de chubascos y lluvias que afectaron durante la jornada de hoy a las regiones occidental y central. En la red de estaciones meteorológicas, los mayores acumulados se registraron en Playa Girón, Matanzas con 89 milímetros, así como en Isabel Rubio y en San Juan y Martínez, ambos en Pinar del Río con 55 y 53 milímetros respectivamente.

Durante la noche y la madrugada continuarán similares las condiciones meteorológicas, con abundante nubosidad en gran parte del territorio y algunas lluvias en occidente y centro, las que pueden ser numerosas y fuertes en Pinar del Río y en la Isla de la Juventud.

A. Justiz J.M. Irañeta
Mapa de Presión Superficial
 
Ampliar