Pronóstico Extendido
[desde el 28/9/2022]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Perspectivas del Tiempo
Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 28 de septiembre de 2022. Hora: 9:00 pm.
 

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología está emitiendo Avisos de Ciclón Tropical sobre la depresión tropical Once, que se formó en horas de la mañana de hoy sobre aguas del Atlántico central y emitió el último Aviso sobre el huracán intenso Ian, categoría 4 en la escala de Saffir Simpson, el cual se encuentra azotando la península de La Florida.

Aún persisten bandas de la circulación externa de este sistema sobre el occidente y centro del país, que han estimulados los chubascos, lluvias y tormentas eléctricas durante la jornada de hoy. En las últimas doce horas por la red de estaciones meteorológicas las precipitaciones fueron numerosas desde Pinar del Río hasta Las Tunas, con el mayor acumulado en Topes de Collantes, Sancti Spíritus, con 40 milímetros. A esta hora predominan los nublados en gran parte del país, con aislados chubascos principalmente en zonas de la costa norte desde Matanzas hasta Las Tunas, los que irán disminuyendo al final de la noche.

Con el desplazamiento del huracán Ian hacia el norte, los vientos del noroeste han afectado desde la tarde el occidente del país, con marejadas en la costa norte y sur occidental, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de la costa norte, incluyendo el Malecón habanero, que irán disminuyendo durante el resto de la noche y la madrugada.

En el resto el área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.

Y. Arias S. Yero