Pronóstico Extendido
[desde el 24/9/2021]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Perspectivas del Tiempo
Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 25 de septiembre de 2021. Hora: 9:00 pm.
 

Sobre Cuba y mares adyacentes se mantiene la influencia de débiles gradientes de presión en superficie. En la tarde el fuerte calentamiento del día así como la circulación de brisas y condiciones favorables en los niveles altos de la troposfera, favorecieron la ocurrencia de algunos chubascos y tormentas eléctricas en localidades del interior y sur de occidente y centro, aisladas en el resto del país. El mayor acumulado por la red de estaciones meteorológicas en la tarde fue de 28 milímetros en La Piedra, Villa Clara.

Las temperaturas máximas en la tarde estuvieron entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas zonas del interior. El valor más alto se reportó en Velazco, Holguín con 36.1 grados Celsius.

A esta hora se observa actividad de chubascos y lluvias en el centro y el oriente del país, donde pueden ocurrir algunos chubascos y lluvias, en el resto del país serán aislados. Estas lluvias irán disminuyendo al final de la noche.

El Centro Nacional de Pronóstico está emitiendo Avisos de Ciclón Tropical sobre el huracán categoría cuarto Sam, localizado en aguas del océano Atlántico central, a más de 1000 kilómetros al este del Arco de las Antillas Menores.

Un área de bajas presiones se localiza a cientos de kilómetros el sur-sudeste de Bermudas, acompañada de una amplia área de chubascos y lluvias desorganizadas, restos de la tormenta tropical Peter. Este sistema mientras se mueve al nordeste tiene una probabilidad baja de desarrollo ciclónico tropical.

En el resto del área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.

Y. Arias J. M. Irañeta