Pronóstico Extendido
[desde el 20/5/2022]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Perspectivas del Tiempo
Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 19 de mayo de 2022. Hora: 9:00 pm.
 

Sobre Cuba y mares adyacentes se mantiene en superficie la influencia de débiles gradientes de presión, sin embargo continúa un flujo húmedo de región sur en niveles medios y bajos de la atmosfera así como condiciones favorables en niveles altos; que en combinación con el calentamiento del día propiciaron que en la tarde ocurrieran numerosos chubascos y algunas tormentas eléctricas en la región occidental, fueron algunos en centro y aislados en oriente. Las precipitaciones han sido fuertes e intensas en algunas localidades con los mayores acumulados por la red de estaciones meteorológicas en las últimas 12 horas en Jovellanos, Matanzas con 90 milímetros, en Bainoa, Mayabeque con 69 milímetros y en Varadero, Matanzas con 68 milímetros. Por otra parte otro reporte significativo se registró en el aeropuerto de internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, con 164.6 milímetros en sólo 4 horas.

Las temperaturas máximas estuvieron entre 30 y 33 grados Celsius. El valor más elevado fue de 34.7 grados Celsius registrado en Punta del Este, Isla de la Juventud.

A esta hora persisten los nublados en gran parte del territorio nacional, con chubascos y lluvias desde Artemisa hasta Villa Clara, así como en el norte de Camagüey, los cuales disminuirán al final de la noche. En el resto del país será baja la probabilidad de lluvias.

Y. Arias J. M. Irañeta.