Pronóstico Extendido
[desde el 23/9/2019]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Tiempo Actual, Perspectiva del Tiempo Tropical
 Tiempo Tropical
 
Perspectivas del Tiempo
 
Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 23 de septiembre de 2019. Hora: 9:00 am.
 

El Centro Nacional de Pronósticos está emitiendo Avisos de Ciclón Tropical sobre la tormenta tropical Jerry, que a las ocho de la mañana se localiza a unos 575 kilómetros al sursuroeste de Bermudas y sobre la tormenta tropical Karen, localizada a unos 390 kilómetros al sur de Saint Croix, grupo norte de las Antillas Menores.

En el Atlántico lejano al final de la noche de ayer se formó la decimo tercera depresión tropical de la actual temporada ciclónica, localizada a 505 kilómetros al sursuroeste de la Isla de Cabo verde, se desplaza al oeste a 24 kilómetros por hora.

En las últimas 24 horas se reportaron numerosas lluvias en gran parte del país, estas precipitaciones estuvieron asociadas con la presencia de una vaguada en superficie sobre la región oriental, la combinación de otra vaguada extendida sobre las Bahamas y el estrecho de Florida, además de los nublados bajos que llegan en el flujo del nordeste, así como la difluencia superior que genera una vaguada superior localizada sobre el Atlántico occidental, Florida y el golfo de México. El acumulado más significativo se reportó en la estación meteorológica de San Juan y Martínez (PRI) con 90.3 mm. Situación que permanecerá para las próximas horas estimulado las lluvias en la mañana en zonas de la costa norte occidental y central durante la mañana y en la tarde hacia el interior y sur de gran parte del país.

En el resto del área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.

E. Garcia.
Mapa de Presión Superficial
 
Ampliar