Pronóstico Extendido
[desde el 20/6/2021]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Perspectivas del Tiempo
Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 21 de junio de 2021. Hora: 9:00 am.
 

Sobre Cuba y mares adyacentes se mantiene la influencia de las altas presiones oceánicas, cuyo centro se encuentra retirado sobre el Atlántico central, imponiendo débiles vientos del este al sudeste. Sin embargo la presencia de un flujo húmedo en niveles bajos y la inestabilidad vespertina, en combinación con factores locales, favorecieron en las últimas 24 horas que ocurrieran numerosas lluvias en occidente, algunas en centro y aisladas en oriente. El mayor acumulado en la red de estaciones meteorológicas se produjo en Bainoa, Mayabeque con 30.6 milímetros donde también se registró una racha de 67 kilómetros por hora durante el paso de una tormenta.

Durante la tarde se mantiene las condiciones favorables para la ocurrencia de algunos chubascos y lluvias desde la Habana hasta Guantánamo, las que llegarán a ser numerosas y fuertes en algunas localidades del sur oriental.

El Centro Nacional de Pronóstico está emitiendo Avisos de Ciclón Tropical sobre la depresión tropical Claudette, la cual durante la madrugada de hoy ganó en organización e intensidad para convertirse nuevamente en una tormenta tropical. A las ocho de la mañana se localizaba a unos 25 kilómetros al oeste de Duck, en Carolina del Norte.

Una activa onda tropical se localiza a más de 1000 kilómetros al este del Arco de las Antillas Menores. Este sistema se desplaza al oeste acompañado de abundante actividad de chubascos de forma desorganizada y en las próximas 12 a 24 horas tiene una probabilidad baja de desarrollo ciclónico tropical.

En el resto del área del océano Atlántico, mar Caribe y el golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.

Y. Arias J. M. Irañeta.