Pronóstico Extendido
[desde el 30/5/2020]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Tiempo Actual, Perspectiva del Tiempo Tropical
 Tiempo Tropical
 
Perspectivas del Tiempo
 
Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 30 de mayo de 2020. Hora: 9:00 pm.
 

Un área de bajas presiones se localiza sobre aguas del Atlántico occidental a unos 650 kilómetros al este de las Islas Bermuda, acompañada ahora de una limitada y desorganizada actividad chubascos y lluvias, con el centro de circulación expuesto. Se desplaza con rumbo al norte y las condiciones por ahora no son favorables al desarrollo ciclónico tropical o subtropical del sistema, que es sólo de interés para la navegación en el Atlántico occidental.

Durante la tarde y la noche ha estado lloviendo numerosos desde Matanzas hasta Granma, más aisladas en el resto del archipiélago. Fuertes e intensas las lluvias, en las localidades de Esmeralda(CMG) con 80 mm, 59 mm en Júcaro, (CAV) y en la ciudad de Camagüey, así como 51 mm en Falla, Ciego de Ávila, todos los acumulados en menos de seis horas. Las lluvias estuvieron asociadas con el tránsito de la onda tropical por los mares al sur de la mitad oriental de Cuba, que se combinó con la inestabilidad propia de la tarde. A esta hora todavía llueve en la región central, donde debe amanecer con nublados y lluvias, en el resto del país amanecerá parcialmente nublado y sin lluvias.

Para hoy la probabilidad mayor de lluvias estará en localidades del interior y hacia la costa norte de gran parte del archipiélago excepto en la porción sur oriental donde serán aisladas las lluvias.

M. A. Hernández O. Armas
Mapa de Presión Superficial
 
Ampliar