|
Durante las pasadas doce horas un centro de altas presiones migratorias se ha mantenido localizado en las inmediaciones de la costa este de los Estados Unidos, con su dorsal extendida hacia el suroeste hasta el golfo de México. Este sistema, además de imponer una masa de aire más seca, fresca y estable, impone vientos del nordeste al este que trasladan nubosidad desde áreas marítimas hacia localidades de la costa norte. Esta configuración sinóptica en el entorno geográfico dio lugar a la ocurrencia de aislados chubascos en territorios del litoral norte de la región central, así como en Las Tunas. Según los reportes de las estaciones meteorológicas del país los acumulados resultaron poco significativos.
Aunque las temperaturas máximas van ascendiendo gradualmente continúan siendo algo frescas en territorios del occidente y el centro, con valores que oscilan entre 25 y 28 grados Celsius, elevándose hasta 32 grados Celsius en la región oriental, con valores superiores en zonas puntuales del interior. El menor valor fue de 21.4 grados Celsius, registrado en La Piedrita, Villa Clara, mientras que el mayor fue 32.2 grados Celsius en Guantánamo.
En las imágenes satelitales actuales se observa el predominio de nublados parciales en localidades de Camagüey, Granma, así como en zonas de la costa norte desde Mayabeque hasta Ciego de Ávila. En el resto del país el cielo se encuentra despejado. Estas condiciones persistirán con poco cambio durante el resto de la noche y la madrugada, aunque hacia el litoral norte se nublará ocasionalmente con chubascos asociados.
|