Pronóstico Extendido
[desde el 16/6/2024]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Perspectivas del Tiempo
Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 16 de junio de 2024. Hora: 9:00 pm.
 

Durante el día de hoy se reportaron algunas lluvias en las provincias desde Pinar del Río hasta Mayabeque, en el resto fueron muy aisladas. El mayor acumulado fue de 18 milímetros en cabo San Antonio, Pinar del Río. Estas lluvias estuvieron relacionadas con una vaguada en varios niveles sobre el golfo de México y la presencia de una amplia circulación ciclónica sobre Centroamérica, que favorece la alta humedad sobre la parte occidental. Esta amplia circulación, centrada sobre la península de Yucatán, se extiende desde el mar Caribe hasta el golfo de México. Aunque las condiciones ambientales en los próximos días pudieran ser favorables para que se desarrolle a un ciclón tropical, en las siguientes 12 a 24 horas la probabilidad de formación es baja.

Las temperaturas máximas estuvieron entre 31 y 34 grados Celsius, fueron superiores en localidades del interior y el valor más elevado fue de 36.1 grados Celsius en Santo Domingo, Villa Clara.

Durante el resto de la noche y la madrugada permanecerán los nublados en gran parte del país, con la posibilidad de aislados chubascos en Isla de la Juventud y el extremo occidental.

En el área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.

E. Pila N. Elissalt.