Pronóstico Extendido
[desde el 20/7/2019]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Tiempo Actual, Perspectiva del Tiempo Tropical
 Tiempo Tropical
 
Perspectivas del Tiempo
 
Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 21 de julio de 2019. Hora: 9:00 am.
 

El anticiclón del Atlántico norte mantiene su influencia sobre el mar Caribe, imponiendo sobre Cuba vientos variables y débiles. En la tarde de ayer ocurrieron numerosos chubascos y tormentas eléctricas desde Mayabeque hasta Camagüey, las que fueron fuertes y hasta severas en algunas localidades. Esta situación meteorológica estuvo asociada con el paso de una onda tropical, por el mar Caribe occidental, un flujo húmedo por una onda corta sobre el occidente en niveles medios, así como una vaguada superior, la propia inestabilidad vespertina y factores locales ocurrieron chubascos y tormentas eléctricas. En el resto del país hubo algunas lluvias más aisladas en la región oriental. Hoy desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en la región occidental con numerosos chubascos y tormentas eléctricas, que serán aisladas en el resto del archipiélago.

Una onda tropical se localiza en aguas del Atlántico en los mares al nordeste y cerca de las Bahamas orientales. Este sistema presenta una zona de nublados con moderada actividad de chubascos y tormentas eléctricas desorganizada. El sistema tiene potencial para tener un lento desarrollo tropical en las próximas 24 a 48 horas a medida que se mueva entre el oeste y el oeste noroeste en los próximos días.

En el resto del área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.

A.Caymares E.García.
Mapa de Presión Superficial
 
Ampliar