Pronóstico Extendido
[desde el 28/7/2021]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Perspectivas del Tiempo
Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 28 de julio de 2021. Hora: 9:00 pm.
 

En el área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.

Altas presiones oceánicas continúan influyendo sobre Cuba y mares adyacentes, en forma de dorsal que se extiende hacia el oeste hasta Texas en el suroeste del continente, imponiendo vientos del nordeste al este, principalmente sobre zonas de la costa norte del archipiélago. Una baja superior localizada sobre el estrecho de la Florida, deja una vaguada sobre occidente que en combinación con la inestabilidad vespertina, favoreció la ocurrencia de lluvias sobre la mitad occidental del país, principalmente en localidades del interior y sur. Se reportan varias Tormentas Locales Severas con caída de granizos en dos localidades de San Cristóbal y en Artemisa, cabecera municipal de la provincia del mismo nombre. Sin embargo acumulado mayor de lluvias, en las últimas doce horas, fue registrado en la región central, con 24 milímetros en Sancti Spíritus y 23 milímetros en la ciudad de Cienfuegos.

La tarde resultó nuevamente cálida, con temperaturas máximas entre los 32 y 35 grados Celsius, siendo superiores en algunas zonas del oriente. El valor más elevado fue de 36.5 grados Celsius, en la ciudad de Guantánamo.

A esta hora tenemos nublados sobre el sur de Matanzas y hasta Cienfuegos, la nubosidad y las lluvias disminuirán hacia el amanecer.

M. A. Hernández S. Yero