|
En el archipiélago cubano continua el régimen de tiempo estable con escasas lluvias debido a la estabilidad que impone un centro de altas presiones situado en el golfo de México.
Por otro lado, las altas presiones están acompañada de una masa de aire fría generado un amanecer muy frío en gran parte del país, llegando a ser notablemente frío en algunas localidades, condición que es reforzada por la poca nubosidad y la debilidad de los vientos. Las temperaturas mínimas al amanecer oscilan entre 10 y 13 grados Celsius en el interior del occidente y centro, entre 13 y 16 grado Celsius en el resto de estas regiones, llegando hasta los 18 grados Celsius en la región oriental. Se reportaron seis valores inferiores a los 10 grados Celsius, el menor fue 7.5 grados Celsius, reportado en la estación meteorológica de Santo Domingo, Villa Clara, seguido por 8.6 grados Celsius en la estación de indio Hatuey, provincia de Matanzas.
A esta hora en las imágenes de satélite se pueden apreciar nublados parciales sobre occidente, poca nubosidad en el resto del país. Durante el día de hoy se mantendrá la estabilidad en el tiempo, con baja probabilidad de lluvias y condiciones invernales que se mantendrán en la jornada actual.
|