Durante las últimas doce horas se reportaron algunas lluvias, chubascos y tormentas eléctricas en La Habana, Mayabeque, Cienfuegos y Las Tunas, llegando a ser numerosas en Pinar del Río y Granma, siendo aisladas en el resto del país. El mayor acumulado se reportó en la estación meteorológica de Isabel Rubio, Pinar del Río. Con 33.0 milímetros, seguido de 30.0 milímetros en Casa Blanca, La Habana. Las precipitaciones en la mitad occidental fueron generadas por la presencia de un flujo húmedo del sudeste en las capas bajas de la troposfera en combinación con la inestabilidad vespertina, en el resto del país asociada a la convección local.
Las temperaturas máximas en la tarde estuvieron entre 31 y 34 grados Celsius, inferiores en zonas montañosas y en localidades de la región occidental, siendo superior en localidades del sur de la región oriental donde se registró el valor más elevado de 35.7 grados Celsius en la estación de Santiago de Cuba, provincia de igual nombre.
El Centro de Pronósticos está emitiendo Avisos de Ciclón Tropical sobre el huracán categoría 4 Kirk, el cual en las próximas horas comenzara su proceso de debilitamiento y la tormenta tropical Leslie, la cual debe continuar ganando en organización e intensidad hasta convertirse en huracán en las próximas horas.
En el área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.
|